He cambiado

El otro día una compañera de trabajo me preguntó que si estaba embarazada. Me sorprendió porque aunque es cierto que me ha quedado barriguita, vuelvo a entrar en toda la ropa que utilizaba antes de ello, y en general todo el mundo me ve igual que antes.

No voy a negar que me impactara y que me hiciera pensar que si tanta tripa me habría quedado después de mi embarazo, pero al rato me di cuenta de que en realidad mi cuerpo había cambiado, mi forma de pensar había cambiado y en general todo en mí había cambiado, porque ahora tenía algo que se había convertido en el centro de mi universo, MI HIJA, la cosita más alucinante que he tenido.

¿Y sabéis que?, me da igual que se me haya quedado tripa, porque significa que he podido gestar y sentir a mi niña, que la he dado cobijo y la he protegido durante 9 meses.

Me da igual que se me quede el pecho caído, porque significa que mis pechos la han alimentado con el mejor alimento que la puedo dar, la leche materna. La han consolado y calmado cuando ella lo ha necesitado.

Me da igual no salir por la noche, porque significa que estoy pasando el tiempo con la persona con quien más me apetece estar y la que más me necesita.

Y aunque a veces echo de menos tener un ratito para mí, no me importa no tenerlo, porque ahora que es pequeña puedo ternerla todo el rato para mí, cosa que no voy a poder tener cuando sea más mayor.

El tiempo pasa muy rápido y en seguida se hacen mayores, así que voy a aprovecharlo todo en disfrutar de lo más maravilloso de mi vida, MI HIJA.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maria
    Sep 25, 2011 @ 21:30:17

    Pues si, después del embarazo y el parto el cuerpo cambia pero como bien dices, merece la pena enormemente. Yo quepo en la misma ropa que antes pero mi cuerpo no es el mismo y estoy orgullosa de ello… Un besito

    Responder

  2. d3ry4
    Sep 26, 2011 @ 12:31:29

    Ranchyta, me has emocionado mucho con tus palabras. Me gusta que te sientas orgullosa de tu cuerpo de mujer, tu cuerpo de madre. La verdad es que alimentar con tu cuerpo, brindar protección y calor a la criatura que más quieres en este mundo, no tiene precio.

    Responder

  3. bea185
    Sep 27, 2011 @ 23:04:37

    a mi tambien me ha encantado tu entrada ranchyta, tenemos cuerpos de madres que alimentan a sus bebes y con mucha honra

    Responder

  4. ranchyta
    Sep 28, 2011 @ 11:21:05

    Pues si, pero es una pena que muchas mujeres priven a sus hijos y se priven a ellas mismas de dar el pecho porque luego se las va a quedar caído, y os puedo asegurar que conozco a muchas…. Ellas se lo pierden!!

    Responder

  5. evarova25
    Oct 03, 2011 @ 01:07:20

    Me ha encantado como te has expresado y que digas con tanta naturalidad tu momento, el cuerpo que tenemos es el mejor cuerpo del mundo sin duda: CUERPO DE MADRES, Y EL MEJOR DEL MUNDO!!! ;-)))

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 169,122 personas
