Falta la otra parte de mi….

Cada día cuando me levanto y oigo a mi pequeña minnie que se esta despertando estoy deseando que me llame para ir corriendo a recogerla y darle el achuchon y un besuqueo matutino!!!

Siempre había pensado que cuando fuese madre no sabría si podría disfrutar de la crianza de mi bebe, si podría ser yo quien la despertara todas las mañanas, si podría estar conmigo o tendría que llevarla a la guardería…. con 18-19 años y pensando esas cosas verdad? Pues si lo pensaba, como antes las mamas podían cuidar de nosotros sin tener que trabajar, porque con un sueldo podían vivir mas o menos y podían quedarse en casa a disfrutar de nuestra crianza…. Cuando me quedé embarazada estaba trabajando y solo con decirlo en la empresa donde estaba para ellos ya fui un estorbo, que triste eh?? pues si esta es la realidad en la que vivimos!! llegamos a un acuerdo para rescindir mi contrato, y dentro de lo malo que es que me quedé sin trabajo, lo bueno es que pude disfrutar de todo mi embarazo y ahora de la crianza de mi niña.

Ahora que soy madre me doy cuenta de la realidad que nos rodea día a día….. me siento afortunada por poder criar a mi hija , por no tener que llevarla a la guardería , por no tener que hacer que se pase tantas horas separada de mi….. solo de pensar en separarme de ella se crea un vacío en mi interior que crea que me sienta muy triste y sola.

Pero la situación que tengo actualmente posiblemente el año que viene cambiará, tendré que volver al mundo laboral….. y eso supone separarme de mi pequeña…. Pero estoy contenta porque he pasado muchos segundos, minutos, horas, días a su lado….. unidas siempre unidas las dos. Siempre te dicen la típica frase: la llevas a la guardería?? yo contesto que no, que con quien va a estar mejor que con su madre!!! pues la respuesta de muchas personas es: les va bien ir a la guardería, relacionarse y sobretodo separarse un poco del vinculo familiar. Como que les va bien separarse?¿? no creo que ningun niño este mejor sin el vinculo familiar de su padre o de su madre que entienden cuando lloran porque es, con una mirada los padres entendemos a la perfección todo lo que les pasa. creéis que es necesario ir a la guardería para relacionarse?? mi hija es muy sociable con todo el mundo, porque yo la he criado así , porque ella va al parque y juega con todos los niños.

Llevo 18 meses con mi niña, disfrutando al 200% de ella, dándole los biberones desde que nació, enseñándole a comer papillas, disfrutando de momentos de juego con ella, aprendiendo cosas nuevas cada día , dar dosis de amor a todas horas sin fin, y sobretodo disfrutando de la crianza de mi hija!! porque es lo que quiero, porque es lo que ella necesita…. Tenemos derecho a despertartarnos cada día al lado de nuestros bebés, tenemos derecho a enseñarles cosas día a día, y sobretodo tenemos derecho a estar con ellos porque somos sus padres!!! Yo con mi primera hija no he vivido lo que muchos padres viven todos los días al separarse de sus hij@s, pero yo tendré mas hij@s y llegará el momento en que me tenga que separar de ellos y es muy duro.

Con estas palabras quiero que todo el mundo sepa que nuestros hij@s nos necesitan a su lado!!! es duro tener que separarse de ello@s….. es injusto tener que estar tan poco tiempo con ellos y volver al mundo laboral…..Queremos que nos dejen ser madres y padres y queremos disfrutar de nuestra maternidad y paternidad!!!

Quieres unirte a esta revolución??

http://www.facebook.com/#!/groups/conciliacionrealya/

Aqui algunos enlaces, y hay muchos mas…. queremos que vean como nos sentimos!!!!

http://maamapellapellcorambcor.blogspot.com/2011/09/tengo-un-nudo-en-el-estomago.html

http://dejamequetekuente.blogspot.com/2011/01/manifiesto-para-pasar-mas-tiempo-con.html

http://buceandoenmi.blogspot.com/2011/09/nuevos-caminos.html

https://mamasquemimandotcom.wordpress.com/

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. d3ry4
    Sep 27, 2011 @ 10:51:35

    Eva, gracias por compartir tus sentimientos. No es facil aceptar que tarde o temprano ese tiempo compartido tiene que acabar. Y lo peor es que no se acaba porque tú quieres sinó porque la situación (económica, etc…) te obliga a ello.
    Pero para eso nos estamos movilizando, no sólo por los hijos que ya tenemos sino por los que están por venir…

    Responder

  2. ranchyta
    Sep 27, 2011 @ 12:33:49

    Eva, has tenido mucha suerte de poder estar con tu pequeña Minnie durante todo este tiempo. Como bien has dicho no es justo no poder compartir con ellos cada momento, y es muy duro tener que dejarlos todos los días con los ojos pidiéndote que no lo hagas y tu sin tener ganas de hacerlo.
    En fin, que a ver si cambia la cosa. Un besote.

    Responder

  3. bea185
    Sep 27, 2011 @ 13:01:36

    Eva…disfruta de tu pequeña Minnie como lo estas haciendo, eres una madre afortunada y tu hija tambien lo es. Un besote

    Responder

  4. wyka2010
    Sep 27, 2011 @ 13:56:59

    Eva anto tu como Minnie teneis suerte por haber tenido que separaros desde que tu peque nacio. Pero es lo que deberiamos de poder vivir todas las mamas, es lo natural pero desgracidamente no lo normal. Por eso, sientete muy afortunada de todos los momentos que has podido vivir junto a ella sin tener que ceder ni uno solo. Todo el tiempo que llevas compartiendo con ella tan intensamente, no se os va a borrar en la vida a ninguna de las 2. Un besazo enorme

    Responder

  5. evarova25a
    Sep 27, 2011 @ 14:20:55

    Pues si chicas, muchas gracias!!! me siento una madre afortunada…. ojala todo cambie y todas las mamas puedan disfrutar de una maternidad como dios manda y no de tan poco tiempo….

    Responder

  6. Cocolina
    Sep 27, 2011 @ 18:28:57

    Eva, gracias por compartir tu experiencia!! Si duda haber disfrutado todo este tiempo de tu hija y ella de tí no tiene precio. Lo mejor es que aún tenéis un buen margen por delante y eso lo notaréis la dos. Enhobuena y gracias por estar ahí, al pie del cañón! Besos

    Responder

  7. Nu Guro
    Sep 30, 2011 @ 15:31:23

    Eva no te preocupes!! Si tiene que llegar el momento, es preferible que pase como lo podrás vivir tu, que la peke ya tendrá casi tres añitos!! Piensa en lo bueno, en todo lo que te llevas, y piensa que hay mamis que tienen que dejar a sus hij@s con cuatro mesecitos…
    Además yo creo que el P-2 si que les va bien hacerlo, han estado con nosotras casi tres añitos y en la guardería eso lo entienden y les hacen un período de adaptación a su medida, si el peke llora todo el rato, pues acortan la hora y puedes ir a buscarlo antes, te dan facilidades para sobrellevarlo, siempre y cuando la mami pueda hacerse cargo, pero cuando ya entran en P-3 el período de adaptación desaparece y se hace mucho más duro porque hay que dejarlos des del primer día toda la mañana, lloren o no lloren!!!!
    También tengo que decir que aunque haya que dejarlos des del primer momento (que por desgracia sois muchas mamis…) no os agobiéis, no les hace mal!! Lo mejor es estar con ell@s, pero si no puede ser no os culpéis ni os sintáis mal, seguro que lo entienden!! Lo que hay que luchar es para que ell@s no tengan que pasar por eso, que cambien las cosas para que cuando tengamos que ser abuelas podamos disfrutar de nuestr@as hij@s y niet@s!!!
    Un besito

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 163,568 personas
