Esta rosa lleva mi nombre

Hoy miércoles 28 es el día señalado para que las mujeres que hemos sufrido algún tipo de violencia obstétrica nos hagamos oír. Así que esta rosa va por mí y por todas las que, por desgracia, hemos padecido algún tipo de comportamiento, maniobra o “protocolo” que no era el adecuado.

 

En mi caso:

 

– por el comentario de aquella enfermera que a las 08:00 auguró que yo no pariría hasta por la noche, y que me hizo desmoronarme y pedir la epidural (gracias por tu información, me dijiste que no sería capaz de aguantar el dolor y si bien en ese momento era cierto, sí lo hubiera aguantado si me hubierais hecho un tacto antes de ponérmela, ¡estaba en completa y mi hija nació justo después de ponérmela!)

– por el kristeller no consentido, al que me opuse como pude teniendo en cuenta las circunstancias, y por hacer oídos sordos a mis gritos de que pararan con la maniobra

– por hacer uso de la ventosa cuando llevaba sólo 25 minutos de expulsivo, otra vez sin pedir consentimiento y sin ningún tipo de motivo médico que lo aconsejara

– por esa episiotomía, de la que no me enteré hasta que os vi coger la cuchilla y depilarme, y por vuestra negativa a decirme cuántos puntos me habíais puesto; esa episiotomía, que a día de hoy sigo maldiciendo

– por unas aguas presuntamente sucias que luego resultaron ser limpias, pero que me hicieron comerme el kit completo de oxitocina

 

A pesar de todo, gracias, gracias porque gracias a la experiencia, sé perfectamente cómo quiero parir en lo sucesivo, o mejor dicho, sé cómo no quiero parir.

 

Por un embarazo y un parto respetados.

 

Enlaces:

Grupo de Facebook

Asociación El Parto Es Nuestro

Recomendaciones de la SEGO sobre la asistencia al parto normal (más les valiera dejarse de viñetas y atender a sus propias publicaciones)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. d3ry4
    Sep 28, 2011 @ 11:21:37

    MAMBINA gracias por contar tu experiencia, que aúnque no sea buena, no deja de ser una vivencia compartida. Desde aquí también apoyo el parto respetado y agradezco los enlaces que nos das.

    Responder

  2. bea185
    Sep 28, 2011 @ 13:20:17

    mambina, siento el que no te respetaran en absoluto y tuvieras que pasar por todo aquello. gracias por compartirlo con nosotras. besos

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,471 personas
