Ya ha llegado el temido momento.

Ya ha llegado el temido momento, un momento que creía tan lejos hace ocho meses…

Y yo que pensaba que era tiempo suficiente, y ahora que se acerca se me encoje el estómago solo de pensarlo. Me tengo que incorporar al trabajo, y eso no es lo malo, lo malo es que tengo que dejar a mi gordita durante siete largas horas, y no para un día, sino para siempre ya.

No quiero, me da mucha pena perderme tantas cosas y tantos momentos con ella. Y encima no la puedo dejar con nadie y va a tener que ir a la guardería… Ojalá no tuviera que hacerlo y pudiera quedarme con ella hasta los tres añitos, pero no me queda otra y aunque sé que la guardería no es el “lobo” también sé que no va a estar igual que con su mami de la cual no se ha separado nunca y con la que se duerme todos los días tomando su tetita.

El primer día empezamos mal, a llorar en cuanto no me ve. Menos mal que es poco tiempo, aunque a mi se me hace eterno.

Pero van pasando los días y se tiene que quedar las siete horas para que yo pueda irme a trabajar, y se queda igual, llorando y llorando, y yo me voy destrozada a trabajar, tanto que llego con los ojos rojos y encima todo el mundo me dice que no saben por qué lloro, que en la guardería aprenden muchas cosas y que tienen que sociabilizarse, y digo yo  ¿a los ocho meses? Hasta los tres añitos o más lo mejor que les puede pasar es estar en su casita con sus papás, que es lo que de verdad ellos quieren y necesitan. Para sociabilizarse está el parque. Pero eso no lo entiende nadie, es mejor que comparta cuidadora con 8 niños y que tenga que esperar turno si está llorando, porque por muy buenas y cariñosas que sean, es imposible que los puedan atender a todos a la vez.

Y seguimos avanzando y aunque vamos mejorando, mi niña sigue llorando y yo también. Que sensación más mala tengo. Me gustaría tirar todo por la borda y quedarme con ella, pero no puedo, es imposible…

Y aunque llega un día en el cual mi niña no llora y se va con la cuidadora, sigo sin llevarlo bien, y supongo que ella tampoco.

22 de julio ¡¡¡nos vamos de vacaciones!!!. ¡¡¡Un mes y medio para estar con mi gordita!!!

Pero de nuevo nos plantamos en septiembre y hay que volver a trabajar y mi gordita tiene que volver a la guarde. Otra vez no quiero, ¡¡¡me quiero quedar con ella!!!! ¡¡¡Maldita conciliación familiar la de este país!!!

Primer día, se queda llorando aunque al minuto vuelvo y ya no llora. Y así seguimos dos semanas más tarde. El caso es que cuando la recojo me dicen que está contenta, pero yo no lo estoy…….y supongo que ella en el fondo tampoco.

Hay que luchar por una mejor conciliación familiar, 16 semanas no es nada. Qué mínimo que un año para poder dedicarlo enterito a lo mejor que tenemos en la vida… aunque para nosotras todo sea insuficiente.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. d3ry4
    Sep 28, 2011 @ 11:23:15

    RANCHYTA es muy duro el momento en que nos separamos de nuestros hijos. Es una mezcla de dolor físico y dolor emocional que te parte, te destroza… Démonos las manos y avancemos hacia una conciliación real ya!!!!

    Responder

  2. ranchyta
    Sep 28, 2011 @ 11:39:37

    Pues si. Se me parte el corazón todas las mañanas. No me acostumbro. Ójala este proyecto común de sus frutos.
    BSS

    Responder

  3. bea185
    Sep 28, 2011 @ 11:54:28

    Ranchyta, pobre gordita y pobre mamiquemima. que mal lo pasamos todas. Me ha gustado mucho tu entrada.Todas agarraditas bien fuerte de la mano como dice d3ry4, algo conseguiremos, aunque sea que nos oigan. besos

    Responder

  4. mipequenokoala
    Sep 28, 2011 @ 13:32:50

    ufff que dura es la vuelta al trabajo y tenerte que separar de ellas… a mi me sigue costando muchisimo… Animo corazón, un abrazo fuerte

    Responder

  5. evarova25
    Sep 29, 2011 @ 00:42:04

    Aixxxxx chicas es tan duro separarse una de su bebe…. ranchyta me ha gustado tu entrada!!! espero que algun dia u otro cambie toda esta situación y podamos disfrutar de la crianza al 100%!!! un beso guapa

    Responder

  6. Gemma
    Dic 21, 2011 @ 04:28:08

    😦 en menos de 1 mes me toca a mi…con 6 meses…me va a dar algo!

    Responder

    • Derya
      Dic 21, 2011 @ 11:01:15

      Gemma concentra tus energías en aprovechar al máximo con tu peque!!! Disfruta al máximo ahora y lo que tenga que venir vendrá!! Pero el día a día que no te lo quiten los miedos y las preocupaciones!! Un besote guapa!!!

      Responder

  7. Gemma
    Dic 21, 2011 @ 11:51:05

    Gracias!! francamente me paso día y noche dándole vueltas, hasta he caido mala y sé que en parte es por la comedura de cabeza que me traigo…en fin, muchas gracias!!

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 163,568 personas
