TENEMOS CHICA NUEVA EN LA OFICINA (Parte II)

Mi niña cumplía 4 meses, y a la semana siguiente comenzaba mi incorporación. Y comenzó mi tortura. No dejaba de preguntarme, ¿por qué?¿por qué?¿por qué? ¿por qué era todo tan injusto?¿por qué tenían que privar a mi niña de su madre, y a mí de mi niña?¿por qué nos tenían que separar?¿por qué las decisiones ya estaban tomadas ..?? .. por Dios .. Solo tenía 4 meses .. ¡!! Y me necesitaba tanto como el primer día!! Yo era su guía, su tranquilidad y sus sustento, su calor, su referencia, su yo .. y ella para mi .. ella para mi … pues … mi mundo, mi vida, mi centro, mi necesidad,  mi felicidad, mi cariño, mi MI HIJA .. ¿Por qué esta sociedad te tiene que ir marcando los pasos que tienes que dar?, ¿por qué te tienen que decir lo que tienes que hacer y lo que no, si evidentemente, no estoy haciendo algo malo, sino que estoy convencida de que estoy haciendo lo mejor?.

 Tras una noche sin dormir .. llego el día!! Llego el día en que me tuve que despertar por la mañana y no poderle dedicar este tiempo matinal en la cama que la dedicaba cada día, ya no la podía dedicar todo el tiempo a darle caricias, a darle besitos, a darle tetita a darle todo mi cariño. Ahora el tiempo estaba limitado y yo más bien bloqueada. No pare de llorar desde que me desperté,  y tampoco podía separarme de ella.

 Cogí el coche camino de casa de mi madre. Fue como un paseíllo al paredón,  uno de los peores trayectos de mi vida, sentía que algo me arrancaban por dentro, sentía que me quemaban, sentía que  perdía algo vital para mí, y no sabía cómo explicarle a mi niña, tenia la necesidad ,y  no sabía cómo podría compensarla … y ella, no paraba de llorar.

 Mi madre me abrió la puerta y sin poder parar de llorar, solo puede dejarle a mi niña en sus brazos y darle un besito y salir corriendo, llorando sin poder esbozar palabra. Me quería morir, no quería seguir a delante, no podía dar paso .. y no podía dejar de llorar sintiendo que mi hija, vital e imprescindible para mí, ya no estaba conmigo, el sentimiento que nacía en mi de estar abandonándola crecía, crecía y crecía, y no lo podía controlar.

 Cuando pare el coche, quise hablar con mi marido.. necesitaba desahogarme con el, necesitaba que me escuchara lo duro que está siendo eso para mí, y lo mal que lo estaba pasando y quien mejor que el para entenderme!! … pero mi marido estaba ocupado y no contestaba el teléfono. En ese momento sentí que no tenía que se me había esfumado todo, estaba perdida, sin saber qué hacer . nuevamente bloqueada¡!.. Puff!!! Que sentimiento!! ..Aun hoy  cuando lo pienso, me sigo emocionando!!

 Subí a la oficina y en cuanto vi la primera cara conocida .. allá que me lance .. no podía dejar de llorar, y el hombro sobre el que me pose no había sido de mi agrado hasta el momento, pero curiosamente me entendió e hizo lo que necesitaba que me hicieran .. me abrazo, me escucho y no intento calmarme .. porque una madre en esas circunstancias .. no necesita que la calmen .. necesita desahogarse, necesita que la escuchen y ya está.

Después de una media hora, e intentando hacerme a aquel entorno frio y poco acogedor, conseguí calmarme y entrar en el despacho de mi jefe. Le comente que mi niña seguía tomando la teta y no había sido capaz de darle el biberón .. y aquí llego mi SORPRESAAA!! .. una SORPRESA que me abrió el cielo, que me dio la vida y la esperanza a que esta sociedad puede ser mejor, puede ser más natural, si se quiere, se puede ser menos económica y más compresiva …

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. d3ry4
    Sep 30, 2011 @ 13:14:01

    Una vez más no puedo evitar sentirme identificada contigo, con lo que sentiste y con lo que sigues sintiendo ahora, a pesar del paso del tiempo. Espero gratamente esa sorpresa…

    Responder

  2. mambina
    Sep 30, 2011 @ 17:38:25

    ayyy conforme iba leyendo me estaba empezando a poner más y más triste, suerte que tu frase final ha conseguido dejarme un buen sabor de boca y creer que todo es posible, que quizás todo iba a ir bien! que ganas de leer la tercera parte…

    Responder

  3. Maria
    Oct 01, 2011 @ 17:24:05

    Me has dejado con el corazón en un puño!!! Espero la tercera parte! Un besazo. Que duro la primera vez q te separas de ellas…

    Responder

  4. wyka2010
    Oct 03, 2011 @ 09:47:59

    Que triste que nos unan estos sentimientos!! .. Entiendo que son universales, universales a cualquier mama que tiene que separse de su peque .. universales,especialmente en las mamas que mimamos .. Gracias Chicas .. un besazo

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 163,568 personas
