TENEMOS CHICA NUEVA EN LA OFICINA (Parte III)

La respuesta de mi jefe fue IMPREDECIBLE, INDESCRIPTIBLE E INCREIBLE … “ Wyka, no te preocupes … sal cuando tengas que salir, vete cuando te tengas que ir, atiende a tu niña .. tienes la suerte de que vives a 10minutos, no??? .. pues aprovéchalo!!Eso si .. que tus compañeros .. no se enteren ..!! Aunque creo que la estas malcriando y estas cometiendo y gran error. Mi experiencia como padre de 4 hijas me dice que xxxxxx ………………………… “

 Imaginaros como me quede … sabía que podía salir a darle la tetita y a darle cariño a mi niña cuando me lo reclamara .. no sabéis que descanso, no sabéis como pase de la tristeza más absoluta a la emoción más grande… Enseguida llame a mi madre para contarle y decirle que en cuanto María me reclamara, que me llamara .. que cogía el coche y me acercaba corriendo..!!

 Y así estuvimos hasta los 8 meses, que fue cuando comenzamos a darle cereales en papilla, y con cuchara, claro!!. Mis salidas de la oficina eran cada vez que mi madre me llamaba por teléfono, a veces cada 2 horas, otras cada hora y algunas cada 30 minutos … La incertidumbre de cuando me iba a llamar mi madre se convertía en una alegría perfecta cuando la volvía a coger en mis brazos, y la podía achuchar y querer. A veces tomaba mucho, otras solo tomaba un poquito, pero volvíamos a estar juntas dentro de las largas mañanas. Cogía el coche muchas veces conduciendo sin demasiado control, solo con el pensamiento de ir y calmarla. Por las tardes, era mi marido quien me la traía en coche a la oficina, y así no tenia que salir con el coche.

 Echando la vista atrás se que he tenido mucha suerte y se que es difícil de que las cosas puedan encajar tal y como me encajaron a mi … fue duro, muy estresante y a veces tuve que ceder parte del tiempo de tarde por las salidas, pero no me arrepiento .. creo que pude estar cuando mi peque me necesitaba, y a la hora que me necesitaba, y lo más importante .. no tuve que forzar a mi peque a evolucionar por un camino para el que no estaba preparada y por el que yo tampoco quería que  evolucionara.

Ahora ya no me quedo hasta que me necesiten en la oficina .. la chica que siempre se quedaba hasta que casi apagaban las luces, se va a su hora .. y es que … HAY UNA CHICA NUEVA EN LA OFICINA …. Ahora es MAMA.

 Se que no fue fácil, no fue fácil ni para mi niña, ni para mi, ni para mi madre… la pobre mía se tuvo que armar de paciencia y canalizar el estrés de la situación para no transmitírmelo … pero hoy se .. que lo hace con todo el cariño del mundo .. UNA MADRE ESTA DISPUESTA A TODO POR SU NIÑA, y aunque yo ya tengo unos años (33 añazos) SEGUIRE SIENDO SU NIÑA PEQUEÑA …. ella siempre me lo dice .. y ahora se  LO QUE ELLA SIENTE. Por eso, este relato se lo dedico a ella, una madre nunca quiere dejar de ayudar a su hija .. es una necesidad. Ella ha compartido también conmigo la DURA, INTENSA Y ESPECIAL experiencia de mi incorporación y se lo quiero dedicar, por su ayuda, por su cariño, por su apoyo incondicional y porque sin ella no lo habría conseguido.

 Por todo .. MAMA .. TE QUIERO.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. wyka2010
    Oct 03, 2011 @ 09:08:04

    Chicas .. que os parece!! ???? .. He tenido suerte o no??? HA sido una sorpresa agradable, verdad??? Queria compartir con vosotras mi experiencia porque creo que he sido muy afortunada .. y como veis .. mi trabajo a penas se sintio resentido … y para mi fue un empujon para retomar la ilusion por mi trabajo e implicarme con mi empresa. SE que yo tambien puse mucho y sacrifique tiempo de mi baja de marternidad pero yo me he sentido en cierto modo recompensada. He podido atender a mi niña siempre que me ha necesitado, y aunqe separarme de ella era muy doloroso, sabia que cada 2 horitas, mas o menos .. iba poder a tenerla en mis brazos .. aunque (fue muy estresante .. la verdad es que se que he tenido mucha suerte). Un besazo a todas y gracias por compartir conmigo este desahogo, llenos de sentimientos encontrados. GRacias por estar ahi y gracias por ser mamas que mimais … soy muy aforutnada por teneros cerquita a todas.

    Responder

  2. gema
    Oct 03, 2011 @ 16:08:43

    A pesar de tener que incorporarte pronto, has tenido muchisima suerte de poder salir a calmarla cuando tu bebe lo necesitaba. No todo slos jefes permiten eso. Y otra suerte enorme es poder contar con tu madre para que cuidara de tu peque cuando tu estabas trabajando….. Como tu dices por ayudar a una hija seriamos capaces de todo!
    Me ha encantado el relato!

    Responder

    • wyka2010
      Oct 04, 2011 @ 13:52:20

      Si Gema .. he tenido mucha suerte .. la verdad es que tengo que reconocerlo .. y se que va a ser muy dificil que en otra ocasion se me pueda plantear el mismo camino .. pero nunca hay que perder la esperanza.. Y es verdad .. lo dariamos todo en cada momento por ayudar a nuestros hijos … y eso .. es para siempre!!.. Que bonito!! Mil gracias. un besito

      Responder

  3. bea185
    Oct 03, 2011 @ 17:28:11

    ole por tu madre, por tu marido y por ti!
    entre los tres habeis hecho lago que casi ninguna mama podemos hacer. me alegro que hubieras tenido tanta suerte.
    Me ha gustado mucho tu historia. Besos wyka, gracias a ti tambien por estar ahi

    Responder

  4. wyka2010
    Oct 04, 2011 @ 13:56:35

    Bea .. gracias y siempre gracias por estar ahi, a ti . y a las demas mamis que miman ..
    La verdad es que mi historia es un ejemplo de que si se quiere … se puede .. pero es verdad que mi jefe es padre de 4 chicas .. ahora adolescentes .. e imagino que se puso mas en el pellejo de padre que en el de Jefe .. pero es bueno conmigo .. pero tambien es verdad que mientras que no he tenido la responsabilidad de madre tambien me ha tenido siempre que me ha necesitado .. (laboralmente hablando .. porque no es mi amigo) y que tiene libertad para hacer determinadas cosas, porque nadie se mete con su gestion .. es el yerno del dueño de la multinacional en la que trabajo y mi departamento funciona muy bien y nadie se mete con nosotros …

    Responder

  5. d3ry4
    Oct 05, 2011 @ 10:52:00

    WYKA parece que todo se iba poniendo a vuestro favor en ese momento… es genial sentir que el universo en general se alía contigo y confabula para que las cosas salgan bien, y más si es para poder darle a tu hija lo que se merece, el amor y el alimento que nadie más que una madre puede dar… un beso grande, guapa!!

    Responder

    • wyka2010
      Oct 05, 2011 @ 11:15:36

      Efectivamente Deyra .. es algo indescriptible!! .. Y jamas lo hubiera imaginado .. pero mira ..!! Tenemos que ser optimistas y pensar que algun modo de conciliar familiar pueda estar en camino … aunque se que he sido una privilegiada y jefes como el mio no hay muchos.. Pero tenermos que optimistas y no cesar en nuestro empeño de solicitar un cambio … Creo que aunque es una tarea muiy dificil .. NO ES IMPOSIBLE ..!! .. un besazo a ti Deyra

      Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 165,326 personas
