Desde otra prespectiva…. la Blw….

Me siento fascinada por la valentía que tenéis al empezar con la alimentación Baby lead weaning!!!!  mi punto de vista al leer vuestras experiencias, es que los niños aprenden antes a ser autosuficientes a la hora de comer, aprenden a comer como papa y mama , siempre vigilando alimentos que no puedan ingerir a sus necesidades debido a la edad corta de nuestros niños. sentía que tenia que contar de la manera que yo he vivido la experiencia a partir de los 6 meses de mi niña y empezar un nuevo reto.

Nunca había oído hablar de la técnica de alimentación blw, tampoco me había hablado ni el pediatra de mi niña ni las enfermeras, como protocolo del hospital supongo que se rigen a que todos los niños empiezan papillas a los 6 meses y sobre los 12 , comenzarán a comer trocitos paulatinamente. Sinceramente creo que nunca hubiese conseguido que minni comiera trocitos, ni nada que no fuera triturado, parece como si no aceptara esa situación. A los 6 meses empezamos con cereales, fruta, verdura y algo de carne,  pero todo triturado que fue como me marcaron las pautas en la consulta. La verdad es que la cosa marchaba fenomenal, era una niña comilona, se comía cantidades que ni yo me lo podía creer……

A los 9 meses fuimos a la revisión ella estaba perfecta y tocaba introducir alimentos nuevos, como el pan con tomate, algo de embutido, yogures, carnes distintas, otro tipo de verduras, y otro tipo de frutas!! yo salí encantada porque pensé que a la pequeña minnie le encantaría la idea pero no fue así….. con las verduras nuevas fenomenal, con las frutas también, ahora lo del pan con tomate fatal….eso de encontrarse los trocitos de pan mojados con el ácido del tomate no lo quiso ver ni en pintura. Y el embutido al principio muy mal…. cada vez que tenia un diminuto trocito en la boca vomitaba. Así que decidi no darle ni mas pan con tomate ni embutido , ni nada que fuera en trocitos…hasta la próxima revisión porque para que ella pasara un mal rato, cuando tenia que ser un momento en el que ella saboreara la comida y lo que estaba haciendo era que le cogiera mania decidí aparcar el tema trocitos.

A los 12 meses cuando fui a la revisión la niña estaba perfecta, de peso, talla… la verdad es que siempre ha sido una niña grande, y seguía por el mismo camino. Le comente los problemas que tenia con ella en el tema trocitos….. me dijo que si la niña no quería trozos, que no la forzara que cuando ella quisiera ya vendría a pedirme que le diera “chicha”…. y así a sido, ahora con 18 meses come bastantes cosas a trocitos, no puedo decir que sus comidas las haga chafaditas o a trocitos, porque aun come triturado, pero por lo menos come todo tipo de embutido, come pan, come galletas, come carne a trocitos, algunas verduras a trocitos…. creo que cada niño sigue su ritmo y que no se ha de forzar la situación . Siento que sois valientes, aunque también habéis tenido momentos de palpitación máxima al pensar que no se atragante, o que le guste comer a trozos, yo soy muy “miedica” en ese aspecto…. sufro mucho por ella, me palpita el corazón a marcha forzada solo de pensar que se podía atragantar, se que alomejor aveces la privo de ser mas valiente por si misma ,pero cuando eres madre hay cosas que no puedes controlar, y yo no controlo que soy una madre sufridora!!!

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,552 personas
