Mermelada de manzana con un toque de canela.

Empezamos el día estrenando una nueva sección de recetas. Cada viernes colgaremos una receta diferente que espero que os guste y os aninéis a probarla!

Tenía excedentede manzanas y decidí aprovecharlas haciendo mermelada.

Ingredientes
800gr de manzana (peladas y troceadas)
400gr de azucar (yo usé azucar moreno)
El zumo de un limón

20111006-141507.jpg

Lo pongo todo en la panificadora. Si quieres (yo lo hice) puedes añadir canela al gusto. Le doy al programa de mermeladas… Y listo!

Si no tienes panificadora, el proceso es ir removiendo todos los ingredientes en una olla a fuego medio, evitando que pueda pegarse.

20111006-141705.jpg

Antes de enfrascar la mermelada, se puede pasar por la batidora si te dá la sensación que han quedado grandes los trocitos de manzana. Eso lo dejo al gusto del consumidor!
Tambien hay que esterilizar los frascos hirviéndolos en algua caliente. Luego los seco bien y ya se puede almacenar la mermelada. Nunca me olvido de marcar la fecha de envasado en la tapadera del bote.

Si no la vas a consumir en poco tiempo, te recomiendo que pongas los botes de mermelada que quieres guardar al baño maría durante un cuarto de hora. En el fondo de la olla suelo poner un trapo para que no se rompan los botes con el tintineo de la cocción. Cuando transcurra el tiempo en el que los botes hacen el vacío, los dejo en la olla hasta que se han enfriado.

Y ya está todo listo para degustar!

Como dicen en mi tierra, bon profit!

20111006-142219.jpg

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Evarova25
    Oct 07, 2011 @ 10:21:38

    Mmmmmm…. Tiene que estar riquisima!!!!!! Gracias por esta receta!!!!

    Responder

  2. bea185
    Oct 07, 2011 @ 10:37:52

    uy cuantas dudas(bueni solo dos), a mi hay que darmelo todo bien explicadito. mis dudas:
    – algun tipo de manzana en especial?
    – no tengo panificadora, lo pongo en la olla como has dicho, pero le echo agua o algo? me imagino que no, pero por si acaso yo pregunto
    besicosssss

    Responder

  3. d3ry4
    Oct 07, 2011 @ 13:16:09

    El tipo de manzana no importa. Depende un poco de la preferencia que suelas tener al comerlas. Para mi gusto, mejor dulces. En la olla normal sí que pondría agua. Así que pones un vaso de agua y las manzanas troceadas y limpias. Las cueces a fuego vivo 15 minutos. Luego le añades el azucar y vas removiendo hasta que alcance el punto de textura que te guste. Recuerda que lo puedes pasar todo por la batidora para que no queden los trozos grandes! Qué te parece?

    Responder

  4. mambina
    Oct 07, 2011 @ 15:52:06

    Genial lo de aclarar el tiempo de cocción en la pota, tiene muy buena pinta!!

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,030 personas
