Me inicio en la costura: CCN un saquito de dormir

En Mamás que miman queremos estrenar una nueva categoría dedicada a la costura. En este caso no sé si llegará a tener un día fijo de la semana porque igual no sacamos tiempo para sacar entre todas una cosilla nueva cada semana, pero intentaremos contaros lo que vamos cosiendo. Hoy la estreno yo contándoos como me fue con el Cose Con Nosotras organizado por los blogs Mi rincón de mariposas y Tes pes al miayo.

Ya ha pasado el Cose Con Nosotras y no quiero dejar de comentar qué es lo que me ha parecido. Tanto Dawn de Mi rincón de mariposas como 3PaM de Tes pes al miayo nos lo han puesto muy fácil; nos han hecho unos tutoriales super claros y con todos los pasos muy bien explicados, tanto, que yo, que nunca había hecho en la máquina de coser nada más que subir los bajos a los pantalones, he conseguido terminar el saquito! Estoy super contenta, y animada a tirarme de lleno a la piscina y seguir cosiendo cositas (próximo proyecto Delantal para la peque).

Ellas habían organizado el CCN en tres jornadas, para que todas sacáramos un ratín para ponernos a la tarea y ha sido muy acertado, porque aunque al final te emocionas y quieres más y más, es cierto que con los peques no es fácil sacar el tiempo. En mi caso, tengo que aprovechar sus siestas, que tampoco son tan largas y optimizar bien el tiempo.

Veamos pues como me fue este tutorial, que podéis encontrar paso a paso y mucho más detallado en cualquiera de los dos blogs (Dawn, de talla de 2 años, y 3PaM, de talla de 6 meses, pero con indicaciones para tomar las tallas en cualquier caso).

DÍA 1: PATRÓN Y CORTAR

Tutorial de Mi rincón de mariposas

Tutorial de Tes pes al miayo

El primer día nos enseñaron a coger las medidas para el patrón. Mi rincón de mariposas lo hizo desde un pijama, mientras que Tes Pes al miayo tomó de referencia otro saquito de bebé. Yo tengo algunos sacos, pero como quería hacer uno de talla mayor, opté por tomar las medidas de uno de los pijamas de invierno de mi bombón.

He de reconocer que hice un poco de trampa, ya que primero sacábamos la parte trasera y luego la delantera, que era muy similar a la trasera pero con algunas modificaciones (el cuello más bajo y los tirantes más cortos), pero yo sólo preparé un patrón trasero.

La línea azul es por donde corté el patrón para hacer las dos partes, y de medidas me salió casi exacto al de Mi rincón de mariposas, ya que las dos utilizamos un pijama de 2 años para tomarlas.

Después vino la tarea de recortar, que con la tela exterior fue un poquillo difícil ya que primero lo hice a ojo y luego repasé. He de decir que para que el patrón fuera bien simétrico, lo doblé por la mitad longitudinalmente y luego lo corté por el lado que me había quedado mejor.

Deciros que aunque en un principio había escogido como tela exterior una blanca con topitos azules muy pequeños, ya me parecía que no me iba a llegar porque era un retal que no llegaba al metro (a pesar de que era de 1.60 de largo) así que finalmente cogí una tela azul lavanda que tenía en casa. Para la parte de abajo, opté por cortar las dos piezas en una, y así me ahorré una costura.

¡Y listo por el primer día!

DÍA 2: PARTE DE ARRIBA

Tutorial de Mi rincón de mariposas

Tutorial de Tes pes al miayo

El día 2 al fin tenía que coger la máquina de coser, esta es mi parte favorita. Al principio de leer las indicaciones me aturullé, pero porque yo pretendía entender todos los pasos a la primera y me puse un poco nerviosa, pero luego respiré con calma y los dos primeros pasos no tenían lugar a equívocos, así que me puse a ello. Y este fue el resultado:

Parte exterior de la parte de arriba del saquito

Forro interior polar de la parte de arriba del saquito    

Al tener esa parte lista, enseguida entendí el tercer paso con claridad, así que sólo me quedaba preparar la solapa lateral para abrochar el saquito. Le quedan por poner los snaps, ya que la máquina está viajando en estos momentos desde lejos 😉

DÍA 3: PARTE DE ABAJO

Tutorial de Mi rincón de mariposas

Tutorial de Tes pes al miayo

Y este fue el último día (ayer) que le dedicamos al CCN, así que tenía una mezcla de ilusión por verlo terminado y penilla porque me lo he pasado genial y me ha encantado la experiencia (¿cuándo repetimos?). Esta última parte fue más fácil, ya que era casi casi un rectángulo, por lo que fue coser y cantar, aunque el trocito que teníamos que dejar en el polar para poder darle la vuelta al conjunto fue un poco escaso (calculé muy mal a ojo) y me costó un poquito darle la vuelta, pero al fin quedó presentable. En estas fotos aún está sin planchar ni nada, así que no os fijéis mucho en las arruguillas 😛

Parte de arriba

Parte de abajo

Y así es como quedan las dos partes  

Y listo! Cuando me vengan los snaps os pondré una fotillo del resultado final final. Gracias chicas, ha sido una experiencia super enriquecedora, me lo he pasado genial y nos hemos unido muchas a coser juntas. Hasta el próximo Cose Con Nosotras!

Han pasado por aquí

  • 167,923 personas