Porque te has ido…

Joseba, Txefo, José, Jose Felix…esa era mi hermano, el hombre de los mil nombres, pero no el hombre de las mil caras, solo tenía una, la que mostraba y era genial.

Txefo, te despediste de mí con una gran sonrisa, una de esas que iluminaban tu cara, me despedí como cualquier otro día. Te di un beso, Oinatz otro, me dijiste “Agur” y me sonreíste, María me dijo que querías regalarle a Oinatz para su cumple año un caballito de balancín, que ilusión me hizo. “A la vuelta de las vacaciones nos vemos Txefo” te dije yo, pero ya nunca mas te volví a ver. Jamás habría pensado que ese sería mi ultimo beso, que esa sería la ultima sonrisa que iba a ver, si lo hubiera sabido…no me habría separado de ti ni un solo segundo.

Me entristece mucho no haber llegado a tiempo para poder darte el último beso, el último Agur, pero a la vez me alegra porque el que nos dimos fue feliz

Has sido un gran luchador, no has tenido una vida fácil y el último año fue complicado. Intento auto convencerme de que es lo mejor para ti, lo mejor que te ha podido suceder, es lo que le digo a todo el mundo, pero yo no acabo de creérmelo, quizás egoístamente, pero no me lo creo. Cualquier cosica te hacia sonreír, te llenaba. Se que has sufrido, por eso pienso que es mejor que te hallas ido, pero también has sacado mucho jugo a la vida y has disfrutado mucho. Te quiero aquí, con nosotros, disfrutando de las pequeñas cosas que nos brinda el día a día.

Tengo sentimientos muy enfrentados, como puedes ver, te quiero aquí, pero sin sufrir y se que eso, como estabas ya al final no puede ser, así que igual si que es mejor que nos hallas dejado, pero es que…ya no estás.

Veo tus fotos y se me hace el estómago un puño y me invade la tristeza. Se que estás con nosotros, mirándonos, cuidándonos y probablemente estarás sonriendo y diciendo, “Bea, no seas tonta, estoy bien“.

Eras un cabezota hasta más no poder, para lo bueno y para lo malo y eso te sirvió para luchar, para conseguir todo lo que te proponías. A pesar de tus limitaciones conseguiste volver a pintar, pintaste unos cuadros espectaculares, volaste en ultraligero, te manejabas con el ordenador, ibas cada semana a montar a caballo…y un sin fin de cosas.

Siempre he estado muy orgullosa de ti, pero ahora lo estoy más. Quiero gritar a los cuatro vientos, quiero que todo el mundo se entere del hermano que he tenido, del hermano que ha luchado por vivir tan dignamente como lo has hecho, del hermano tan maravilloso que he tenido y del placer que tengo de haber compartido contigo mis 32 años de vida.

Joseba, no pude estar ahí cuando te fuiste, esa espinita la voy a tener siempre clavada, este es mi pequeño homenaje.

Sólo han pasado cuatro días desde que has muerto y mis sentimientos aún no están claros, no han empezado a fluir, pero sentía esta necesidad de escribirte unas palabras. Pienso mucho en ti, se me agolpan todos los recuerdos de cuando era niña y de más mayor,  cosas que de pronto me vienen a la mente y me hacen sonreír, te tengo en la mente a cada momento.

Tu silla de ruedas se ha quedado aquí, asi que ahora se que estás feliz, disfrutando de tus kilométricas piernas.

El día que esté más centrada, prepárate para lo que te voy a escribir, si si, no te rías, que te estoy viendo, esto es una amenaza en toda regla.

Maite Zaitut Bihotza

 

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. evarova25
    Oct 19, 2011 @ 14:34:06

    Aixxx bea cariño no puedo contener las lagrimas…. por una parte por la tristeza que siento que debes estar pasando por el momento vivido, y por otra parte porqeu lo que has escrito es sin duda un texto tan precioso ….al que tu hermano le encantaria seguro donde lo esté leyendo….alli donde este ….seguro que esta muy orgulloso de haberte tenido como hermana porque tienes un corazón enorme. Tienes que recordar los bellos momentos que pasasteis juntos y pensar dia a dia en ellos y asi seguirá aflorando ese amor mutuo que os teniais. Solo decirte que siento mucho la perdida de tu hermano, y que tienes que estar tranquila…. y poco a poco irán aflorando tus sentimientos. Te mando un beso y un abrazo enorme y solo decirte que aquí me tienes para lo que necesites.

    Responder

  2. Maria
    Oct 19, 2011 @ 22:24:12

    Lo siento muchísimo, un abrazo fuerte…

    Responder

  3. mambina
    Oct 20, 2011 @ 17:15:02

    que bonito eso que has escrito y que triste al mismo tiempo, siento tu ambivalencia de sentimientos y es difícil saber qué decir, y como no puedo decir otra cosa te diré que tu hermano fue un luchador y que se superó a sí mismo, que os tuvo a vosotros todo este tiempo y que eso es genial, que no perdió la sonrisa, que vivió todo lo que pudo vivir, y que ahora es una estrella que siempre cuidará de Oinatz, desde su rinconcito en el cielo
    un abrazo y un beso gordo gordo

    Responder

  4. bea185
    Oct 21, 2011 @ 13:15:39

    Muchas gracias por vuestro apoyo chicas, en estos momentos necesito leer cosas asi que me ayuden a tirar para delante. Os dejo una frase que me escribió una persona en el facebook
    ” en esta vida, aparecen angeles que te enseñan grandes lecciones
    tu hermano era uno de ellos, así que su vida ha tenido más sentido que muchas otras”
    un beso muy fuerte

    Responder

  5. Cocolina
    Oct 23, 2011 @ 21:38:49

    Bea, amor, lo siento muchísimo. Tu hermano era alguien especial, sin ninguna duda, un ejemplo de superación y vida. Tus palabras están llenas de amor y complicidad… Ese último párrafo sabiendo que te escucha y que compartís risas que sólo los hermanos comprenden.
    Millones de besos, te acompañamos con cariño, la Cereza y yo.

    Responder

  6. ranchyta
    Oct 24, 2011 @ 22:27:06

    Bea, que quieres que te diga… Te mando un besote muy gordo y otro gigante para toda tu familia. Seguro que tu hermano está viéndote y sintiéndose super orgulloso de ti. Ánimo guapa!!

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 169,122 personas
