Se acerca la Navidad

Se acerca la navidad y como todos los años las comidas y cenas.

A mi siempre me ha gustado, pero desde que tengo a mi gordi cada vez me gusta menos salir, y no solo en navidad sino en general.

Tengo un motivo muy gordo, mi hija, que se duerme todos los días conmigo y con su tetita y que sin mí le cuesta muchísimo conciliar el sueño, y no solo conciliarlo sino mantenerlo ya que tiene múltiples despertares que se solucionan a base de teta y mimitos. Vamos, que mi niña no es de los que se duermen y no se despiertan hasta el día siguiente

Ya se ha planteado la primera salida, y se ha decidido que sea cena y SIN NIÑOS.

Yo entiendo que tienen hijos más mayores que la mía y que están en su derecho de querer salir “de cachondeo”, pero cuando yo les diga que no vamos a ir seremos criticados, tachados de esclavos de la niña y no sé cuantísimas cosas más.

En general nadie entiende que ahora mi prioridad es mi hija y que no me apetece hacérselo pasar mal llevándola a una cena dónde  no se va a poder dormir y en la cual va a estar llorando y sufriendo precisamente por eso,  porque tiene sueño. No voy a disfrutar nada, y mi hija menos. Además aunque se acueste tarde se despierta pronto, y al día siguiente vamos a pasar un día fatal.

La otra opción, dejarla con alguien mientras yo me voy, alguien que no me perdonaba en la vida, porque mi hija al primer despertar  y no verme se pondría a llorar y no conseguirían volver a dormirla (aunque igual me sorprendía y si ocurría), pero ¿como iba a estar yo sin saber si está bien o mal? No estaría en la cena, estaría todo el rato con el móvil y me iría corriendo al primer llanto, vamos, seguro.

Y es que vivimos en un mundo en el que queremos tener hijos pero seguir teniendo nuestras vidas, no privarnos de nada, seguir con nuestras actividades y nuestros hobbies, disfrutar de nuestro tiempo mientras otros se ocupan de nuestros hijos. Dejar a los niños y salir a comer sin ellos porque no paran y no puedo comer  tranquilo…

Y digo yo ¿para que tener hijos entonces? Si no quiero renunciar a nada entonces no debería tenerlos, porque cuando tienes hijos la vida te cambia y los niños pequeños necesitan estar con sus padres . Bastante tiempo perdemos teniendo que ir a trabajar.

Y como tengo esta forma de pensar soy una incomprendida, porque son los niños los que se tienen que adaptar a los padres. Si tienen que estar hasta las 6 de la madrugada durmiendo malamente o sin dormirse, pues que se aguanten. Si lloran que lloren, es bueno para los pulmones. No vamos a dejar de hacer lo que nos apetezca por tenerlos. Y si no, pues con la abuela, o mejor con un “canguro” que hemos conocido hace dos horas por teléfono pero del que tenemos muy buenas referencias.

Además esto dura unos años y seguro que mi gordi dentro de nada se queda sin problemas con su abuelo o con sus tíos y yo puedo salir, si me apetece claro.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eva
    Nov 10, 2011 @ 00:09:37

    Pues yo sinceramente haria como tu…. Eso de pensar que se despierte llorando y me llame y yo no este para consolarla, es una situacion triste…. Y para que eso no pase me da igual no salir de ” cachondeo” como tu dices que hacen tus Amigos. Yo eso quedo atras y la verdad no lo hecho en falta… Se que mi sitio es en casa con mi pequeña y no lo cambio por nada ni por nadie. Asi que me parece perfecta la decisión que has tomado y los demas que piensen lo que quieran…. Y lo bien que estaras tu con tu peque abrazadita!!!!!

    Responder

  2. MaGiA
    Nov 10, 2011 @ 08:19:30

    Te entiendo… el salir de cena de celebración es para pasarlo bien y si vamos a estar preocupadas o incómodas ¿que sentido tiene?
    Haz lo que te dicte tu corazón y si son tus amigos lo respetarán (aunque no lo entiendan)
    Abrazos pre-navideños!

    Responder

  3. d3ry4
    Nov 10, 2011 @ 10:56:26

    RANCHYTA, cariño, es muy doloroso sentirse incomprendida en la maternidad. Más aún cuando sabes que es lo que tu corazón te dicta que hagas y los demás no son capaces ni de entenderlo ni de aceptarlo. Pero creo que lo que cuenta es que lo haces pensando en tu hija. Y ella, el día de mañana, te lo agradecerá porqué sabrá que siempre puede contar contigo. Y crecer sabiendo que cuando lo necesites, tu mamá está ahí, no tiene precio. Muaks!!

    Responder

  4. bea185
    Nov 10, 2011 @ 12:13:04

    Pues yo tambien haria como tu Ranchyta. somos esclavas de nuestros hijos? pues si es por su bienestar, si, lo soy.! muchos besos

    Responder

  5. ranchyta
    Nov 10, 2011 @ 13:50:41

    Muchas gracias chicas. La verdad es que no quería escribir algo tan personal, quería que fuera más general pero al final me ha podido el desahogo. Se que hago lo mejor para mi hija, estar con ella, y el día que pueda pues saldré, como digo, si me apetece no porque haya que hacerlo, muy a pesar de las críticas de los demás. No tengo necesidad de pasar y hacer pasar un mal rato a nadie y menos a mi princesa.
    Un besote.

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 169,178 personas
