JUGOSO FLAN DE MAGDALENAS

Bueno .. me decido a estrenarme en el tema RECETAS con este facilísimo, rápido y barato Flan de Magadalena. Yo, que no soy exesivamente golosa, esto enganchada a este postre porque es fresco, jugoso y sencillo. Comienzo entonces:

 Los ingredientes que necesitaremos serán:

–          2 sobres de Preparado para Flan

–          Caramelo

–          Azucar

–          1 litro de leche (a convenir según instrucciones de preparación del Flan)

–          Magdalenas (al gusto)

–          Un chorrito de Anis, licor, licor sin alcohol o similar (este ingrediente es opcional)

Para la cobertura, Yo suelo poner chocolate con leche y chocolate blanco muy picado .. casi en polvo (lo meto en la picadora) pero se puede utilizar lo que mas os guste nata, virutitas de chocolate, almíbar, fruta … lo que vosotros prefiráis.

PASO 1:

 Caramelizamos el molde, cuenco, fuente que vayamos a utilizar como base (como figura en la foto anterior).

PASO 2:

Cortamos las magdalenas en rodajitas (da igual como lo hagamos; lo podemos hacer horizontalmente o verticalmente). Cuando este cortadas, ponermos una base mas bien gruesa en el fondo de la fuente que hayamos caramelizado. Y teniendo esta primera cama de magdalenas, añadimos, repartiendo uniformemente, el anis, licor o variante si lo deseamos (como os comentaba este paso es opcional). Y seguimos montando trocitos de magdalena unos encima de otros, a modo de cama, hasta que llegue al borde de la fuente, presionando lo justo para que la montaña de magdalenas no se quede demasiado compactada.

 

PASO 3:

Preparamos el Flan, siguiendo las instrucciones del fabricante (aunque podemos hacer Flan casero .. pero este .. en otra receta…) En este paso utilizaremos el preparado de Flan, Azúcar y leche.

PASO 4:

Un vez que tengamos el Flan preparado lo vertimos en la fuente. Probablemente tendréis que echarlo en 2 tandas, todo depende de las cantidad de magdalenas que hayais echado y de lo apretadas que las hayais dejado . En mi caso, suelo echar como la mitad, espero a que se empapen bien, y vuelvo a echar el resto del flan.

Cuando hayamos terminado de echar todo el flan, dejaremos enfriar. (yo suelo hacerlo por la mañana y a la hora de comer ya esta listo, pero si quereis agilizar el proceso de enfriado se puede meter perfectamente a la nevera, congelador..)

 

PASO 5:

Cuando este frio, le añadimos la cobertura de lo que deseemos, yo siempre, como os digo utilizo chocolates molidos, pero se puede poner cualquier otra cosa, todo depende de lo golos@s que seais.

Y …. Gualá  …!! a Disfrutarrr

 

Como veis es rápido, no se tarda en realizar mas de 10 minutos, y los ingredientes no son nada caros, asi que os invito a que lo hagáis .. Estoy segura de que os encantará.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. d3ry4
    Nov 19, 2011 @ 22:13:58

    mmmm… qué buena pinta!! seguro que lo pruebo!!! ^_^

    Responder

  2. wyka2010
    Nov 23, 2011 @ 17:59:20

    Deyra .. ya me cuentas!! Seguro que si lo pruevas repetirasss .. 🙂 un besazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Han pasado por aquí

  • 163,568 personas
A %d blogueros les gusta esto: