Borraja con patata y zanahoria

LA RECETA DE LOS VIERNES!!!

En casa de mi marido tienen una huerta ecologica de la cual estamos comiendo todo el año todo tipo de hortalizas y verduras. Una de ellas y que a mi me gusta mucho es la Borraja. Yo pensaba que todo el mundo comia borraja, pensaba que era una verdura como otra cualquiera, pero parece ser que no.

La receta que os voy a poner es muy sencilla y muy ligera.

La borraja aunque a la vista con esos pelillos que tiene (las de nuestra huerta tienen pelos como pinchos, no pelitos como las de la tienda) parece que es una verdura dura, tosca y engorrosa de limpiar, pero al cocinarla se queda una verdura con un sabor y una textura muy suave.

No se conserva mucho tiempo, así que tenla en el frigo envuelta en papel de periodico o en una bolsa de plástico con agujeritos, a mi me gusta mas tener la verdura en papel de periodico.

Una vez que la limpies con agua ya la tienes que cocinar. Una opción es prepararla en trocitos sin mojar y así si quieres la puedes cocinar al día siguiente. Si te dicen en la tienda si quieres que te corten hoja, si la vas a hacer ese mismo dia, que te corten, si no es mejor que no, se conserva mejor.

Para dos personas yo calculo:

3/4 de kilo o un kilo de borraja

2 patatas

1 zanahoria

1 ajo

aceite

sal

Preparación:

Coge un tallo de borraja, quitale un poco de la base (que suele estar mas fea) y corta donde empieza la hoja

Troceas el tallo en trocitos medianos (3 o 4 trozos, dependiendo de la largura) y lo echas a un bol con agua. Haces lo mismo con todos los tallos y ya está preparada para cocinar.

A mi me gusta cortar alguna hoja que este bien fresca y tierna en trocitos pequeñitos y echarla también con la verdura

Hay gente que le pasa un estropajo o un trapo a cada tallo para quitarle los pelitos, yo no lo hago, al cocerla los pelillos se quedan flotando en el agua. Tambien hay gente que le quita los bordes de los lados, hay veces que vienen con un poco de hoja hasta la base, yo tampoco lo quito, eso depende de gustos.

En la olla expres pones un poco de agua, esperas a que hierva y le echas la verdura la patata, la sal y la zanahoria. El tiempo de cocción depende de cada olla y cada fuego. Yo en mi caso la pongo 6 minutos a fuego lento desde que sube el pitorro (a no se que tenga unos pinchos especialmente duros, que lo dejo un poco mas).

Quitas el agua de la verdura ( guardo ese agua para hacer sopa para la noche)

Pones aceite de oliva, fries el ajo en láminas, que se quede doradito, lo echas por encima de la verdura y listo

¡ A COMER!

Responder

Han pasado por aquí

  • 165,400 personas
