Mi mundo ideal

Bienvenidos y bienvenidas a mi mundo ideal.

En éste mundo no hay cabida para la destrucción emocional, la violencia ni el desprecio por la vida. En mi mundo ideal todo está impregnado de amor, paciencia y empatía.

En mi rincón personal no existe la adoración por el dinero, por la acumulación de bienes ni el culto por el poder.

En este pedacito mío no vivimos en pisos. Los pisos son lugares cerrados, aislados de la manada y de la tribu tan necesaria para sobrevivir como familia. Los pisos son el entorno menos indicado para crecer. Los bebés se ven confinados y limitados en el espacio y en sus actos. “No toque ésto” “No te subas ahí” “No hagas” “No deshagas”… Y toda una retahila de noes que más que afianzar la confianza en uno mismo, lo que hace es levantar una barrera impenetrable de inseguridades y desconfianzas. Esos miedos los acarreamos y les damos forma en la edad adulta y es muy dificil librarse de ellos.

En mi mundo ideal la vida fluye… te sientes en sintonía y en conexión contigo mismo. No tienes carencias personales.

En mi mundo ideal lo que prima es la familia y su entorno. Una familia que no está desmembrada por la sociedad y un entorno natural donde los niños puedan crecer sin limitación. Los padres pueden compaginar su vida personal y familiar con su vida laboral, si así lo desean.

Aquí los padres y las madres no tienen la necesidad de escoger entre lo que más quieren en la vida y entre lo que necesitan para vivir.

Es un mundo justo. Cada uno escoge LIBREMENTE el camino que desea seguir. Siempre desde el respeto personal y ajeno.

En este mundo no siento un dolor indescriptible al separarme de mi hija cada mañana. Ni me paso el sintiendo su presencia sin estar. Queriéndola abrazar sin poder. Oyendo su risa sin reir.

En éste mundo no siento un nudo en las entrañas al sentirte lejos porqué estás aquí conmigo a cada instante. Compartimos miradas cómplices y  juegos sin sentido. Compartimos silencios que lo dicen todo.

Mi pequeña preciosa… ésta es la vida que te quiero regalar. Una vida donde lo más importante PUEDAN ser tus propios hijos. Ellos sobre todo lo demás. Una vida donde no tengas que elegir entre una separación forzosa o el instinto maternal.

En mi mundo ideal el cambio empieza en mí y, luego, transforma todo lo demás.

#PapaConcilia crees que estoy pidiendo demasiado?

Aquí otros blogs que participan en éste carnaval:


7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maria
    Dic 21, 2011 @ 12:42:44

    Ayyy ese maldito nudo en la garganta cuando sales de casa y que solo desaperece cuando vuelves, verdad?? Pufff a mi se me hace un mundo… Yo creo que tu mundo ideal no es tan dificil de consegguir si los que realmente mandan quisieran… Un besazo

    Responder

  2. Derya
    Dic 21, 2011 @ 13:47:33

    Sí María… para mí es lo peor…
    Despertarme a su lado me sabe a gloria. Ella está feliz y llena de energía. Y se va apagando conforme damos un paso más hacia la guardería… Finalmente, se queda llorando… Y yo me voy rota…
    Ojalá no tuviera que elegir y de la misma manera que la madre que quiere reincorporarse, tiene la opción yo quiero, también, optar a quedarme en casa con ella sin sentirme discriminada.

    Responder

  3. Inma
    Dic 21, 2011 @ 15:38:58

    Derya, un mundo ideal que ojalá llegue por lo menos a nuestros hijos/as!! Gracias por compartirlo. Saludos!

    Responder

  4. Gemma
    Dic 21, 2011 @ 17:12:16

    snif snif….ay Derya cómo me entiendes!!

    Responder

  5. OMG
    Dic 23, 2011 @ 09:47:27

    Si tienes en mente un mundo ideal, tienes que ir a por él; nunca desvanezcas

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,030 personas
