Mamá y Las Teticas. Universos paralelos.

Recien pasamos los 21 meses de lactancia materna y hace ya tiempo que me vengo haciendo a la idea: para mi niña mis tetas y yo somos dos especímenes totalmente distintos.

Para mí es dificil separar esos dos conceptos: la teta y mamá. Para mí soy una sola y muchas a la vez. Soy la mamá que la mece y la acuna en su sueño tranquilo. Soy la mamá que la alimenta a través de mi propio cuerpo. Soy la mamá que la llena de calor. Soy muchas madres pero sólo una, la que desprende amor.

Para ella, por un lado está mamá a la que adora. La mamá a la que llena de besos, de abrazos. La mamá a quien contagía su risa y su dicha. La mamá que no se cansa de tenerla en brazos y decirle cuánto la quiere… y luego… luego están las teticas!

Sé que ella sabe que mis pechos y yo somos uno, pero también sabe que ahí, en mi regazo, encuentra el consuelo y la conexión física que antaño tuvimos en mi vientre. Una letanía suave y rítmica que la relaja sobremanera. Ella sabe que esa conexión es sólo nuestra. Aún así, le encanta hablarles como si mamá no existiera. Las saluda, les dá los buenos días… incluso cuando termina una de ellas la despide diciendo “adiós tetica de aquí!!!” y se va en busca de la segunda diciendo alegremente “hola tetica de aquí!!!”…

En esos momentos, aunque mis pechos y yo estemos en universos paralelos, yo me deshago de amor.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mipequenokoala
    Feb 08, 2012 @ 12:36:05

    Jajajaj a Abril tambien le pasa!!! A mi me hace mucha gracia cuando le hace mimos a mis tetitas como si fueran otra persona o le digo “gordi, hoy no les has dado un ayyyyy a la tetita” y la coge apoya su cabeza en ella y dice “ayyyyy tetita!!” jajajaj ni que decir tiene que yo muero de amor en ese preciso instante jajaj

    Responder

    • Derya
      Feb 13, 2012 @ 11:59:17

      María me alegra saber que no estoy sola en éste universo paralelo!! jajajaja Nuestras pequeñas tienen salida para todo!!! Un besote guapa!!!

      Responder

  2. María
    Feb 08, 2012 @ 13:44:36

    :)))))))))))))) que amor :))))))))))))

    Responder

  3. zavilar
    Feb 08, 2012 @ 13:53:27

    Muero de ternura!!! Que experiencia más bella!!

    Responder

  4. zavilar
    Feb 15, 2012 @ 01:16:30

    Totalmente cierto!!!

    Responder

  5. Mamaculebro Lactancia Materna
    Feb 15, 2012 @ 12:53:30

    Y yo me deshago con tu escrito… ¡ qué bonito ! porque yo me siento exactamente igual cuando tengo a mi pequeño en “la tetica”.

    Responder

    • Derya
      Feb 15, 2012 @ 13:21:55

      Me alegra saber que te sientes identificada! Para mí es un momento indescriptible y por mucho que lo intente mis palabras nunca describiran realmente lo completa y en paz que me siento en ese momento!! Un besote!!

      Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 167,852 personas
