Magdalenas de espelta integral con sirope de ágave

Ya te he hablado sobre el sirope de ágave. Ahora estoy experimentando con éste nuevo ingrediente que acabo de introducir en mi cocina. Pensé en probar con unas magdalenas que no fueran con harina de trigo, así que usé la espelta. La espelta es una subespecie del trigo muy antigua y, por ello, no ha sido sometida a tantas modificaciones como la harina de trigo común. Y decidí substituir el azúcar por sirope de ágave.

Voy con los ingredientes:

230 g de harina de espelta integral

70 g de harina de fuerza

120 g de sirope de agave (o 150g de azúcar moreno)

150 ml de leche (yo usé leche de almendras)

100 ml. de aceite (de la primera prensada de girasol, o suave de oliva)

3 huevos (yo usé de gallinas de campo)

1 cucharada de bicarbonato sódico

la ralladura de un limón

el zumo del limón

canela al gusto

Pon el horno a 180º

Preparación:

Empiezo batiendo los huevos con el sirope de ágave y con la ralladura de limón.

Luego voy incorporando el aceite, poco a poco, la leche de almendras y el zumo del limón y la canela al gusto.

Luego, en otro recipiente tamizo los dos tipos de harina y el bicarbonato. Añado la mezlca líquida sobre el bol con las harinas y mezclo con cuidado con movimientos envolventes (esta mezcla no se bate).

El resultado es algo así:

Ahora voy poniendo la mezcla homogénea en los moldes para magdalenas a unos 3/4 de capacidad.

Y al horno unos 15 minutos. Luego se dejan enfriar sobre una rejilla y… Bon Profit!!

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Noraya
    Feb 13, 2012 @ 22:53:27

    Qué ricas Derya!!! Las voy a hacer!! Nosotros no tomamos harinas blancas ni azúcar, así que a ver si el fin de semana saco un ratito y me pongo a ello!
    Un abrazo y gracias por compartir!

    Noraya
    “El Rumor de las Libélulas”

    Responder

    • Derya
      Feb 14, 2012 @ 11:20:32

      Espero que te gusten!! Yo es la primera vez que las hago y estoy encantadísima con el resultado!! Repito seguro!! Espero que el lunes me digas que ya no queda ni una!! jajajja Dulces dulces besos!!!!

      Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 167,829 personas
