Quiérete tal como eres!

Querida Magia, acabo de leer tu entrada sobre los correctores de ojeras infantiles.

Sorprendida y sin palabras me he quedado. Este es un tema que siento especialmente sensible pues si la violencia explicita ya no nos salpica por cruel que sea hay que tener en cuenta que existe una violencia que actua desde el silencio, un tipo de maltrato tan lento y eficaz que nos destruye desde el interior, nos mata la esencia y nos convierte en víctimas mudas de una realidad rota.

No puedo más que solidarizarme con tus sentimientos querida amiga. Por ello he creído oportuno regalarte éste pequeño relato.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MAGiA dEL mOmEntO
    Feb 28, 2012 @ 11:37:31

    Gracias Derya!
    Por el regalo y por tus palabras. Es justamente a esto a lo que me refiero. Un vestido, un maquillaje… ¿Qué daño causan? Pues mucho depende de cómo… Son pequeñas “tonterías” que ni reconocemos como maltratos y que violentan nuestra esencia.
    Y por cierto, a mi me es muy, muy difícil no caer ahí ;-(
    Abrazos visibilizando

    Responder

    • Derya
      Feb 28, 2012 @ 11:51:35

      Lo que más sorprende es que cuanto más intentamos cubrir nuestra verdadera belleza más feos y rotos emocionalmente nos sentimos!! Besos sintonizados!! ^_^

      Responder

  2. mamá colibrí
    Feb 28, 2012 @ 12:36:38

    Me ha encantado el video. En realidad yo nunca llevo tacones, no me maquillo casi nunca y cuando lo hago mi pareja me dice que estoy muy guapa pero que le gusto más al natural (el amor es lo que tiene…) Sin embargo nunca se escapa de todo esto. Cada vez más y mejor me voy despreocupando de lo que piensen y opinen de mí y ser yo misma, pero de niños es tan difícil…sobre todo cuando aprendemos desde chiquitines a buscar la aprobación (de nuestros padres, nuestros profesores, nuestros amigos…) El otro día hablaba con papá colibrí de que dejaremos a nuestros hijos vestirse como quieran aunque las combinaciones puedan llegar a ser impresionantes…jeje, creo que así, entre otras libertades, podrán desarrollar su personalidad y la seguridad en sí mismos.

    Muchos besos

    Responder

    • Derya
      Feb 28, 2012 @ 13:27:42

      Gracias bonita!! Una vez más veo que tenemos muchas sensaciones en común! Aprender a querernos nosotras primero es la clave para que nuestros hijos aprendan a hacerlo también!! Un besote!!

      Responder

  3. Trackback: Libertad para elegir « Mamás que miman
  4. zavilar
    Feb 28, 2012 @ 15:32:48

    Excelente post!! Lo comparto!!

    Responder

  5. mipequenokoala
    Feb 29, 2012 @ 13:21:12

    Ufff me ha tocado la fibra sensible el videro… esta maldita sociedad y sus exigencias, exigemcias sutiles pero que están ahí, en las que la mujer siempre tiene que ir perfecta, estar en todo y complacer a su marido…. que dificil nos lo pomemos muchas veces. Un besito y gracias

    Responder

    • Derya
      Feb 29, 2012 @ 13:42:21

      A mi se me ponen los sentimientos a flor de piel cada vez que veo el vídeo… Creo que te hace tomar conciencia de pequeños actos que hacemos a diario y que nos influyen más de lo que pensamos en nuestra visión de nosotras mismas y que proyectamos hacia los demás!! MUAKS!

      Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,030 personas
