Una bolsa de papel

Eso es todo lo que necesitabas tú en ese momento. En la inmensidad el parque y en compañía de tu amiguita más querida, toda tu ilusión y toda tu felicidad cabía en una sencilla bolsa de papel.

De entre todos los objetos mágicos y únicos que tenías para escoger… elegiste el más humilde. Una bolsa aparentemente olvidada en un rincón del banco y que te proporcionó un buen rato de entretenimiento.

Yo te observaba maravillada. Me di cuenta que ante éste momento tan simple en apariencia se escondía un complejo desarrollo de la motricidad fina, pues ibas añadiendo a la bolsa, una a una, las piedrecitas que había a tu alrededor. Me di cuenta que este sencillo gesto que para mí no requiere ningún esfuerzo, para tí era un gran momento que te exigia concentración.

Me di cuenta de lo poco que cuesta ser feliz. Tú al sentirte orgullosa de tu proeza al recolectar todas las piedras sin fallar y luego volverlas a tirar para volverlas a recoger, concienzudamente… Yo al tenerte así, absorta y llena de vida ante una simple bolsa de papel.

Pero sobre todo, me di cuenta de la belleza que tienen estos momentos tan sencillos y que muchas veces, por prisa, se nos escapan y vuelan veloces hacia el olvido.

Yo quiero captar todos estos momentos y guardarlos aquí. Instantes que para mi valen más que nada, instantes que son un rayo de sol al recordarlos.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. zavilar
    Feb 29, 2012 @ 14:38:32

    Mi hija hace exactamente lo mismo y yo tampoco quiero que se me olvide.. quiero atesorar estos momentos, al igual que tu, como una joya preciosa en lo más profunda de mi memoria y de mi corazón!!

    Responder

  2. Inma
    Feb 29, 2012 @ 14:56:16

    En esta vida, lo más simple suele ser lo más maravilloso, esos momentos, esas instantáneas no se pueden escapara y las tenemos que guardar para siempre recordarlas. Un beso.

    Responder

    • Derya
      Feb 29, 2012 @ 14:59:49

      Inma gracias, gracias y gracias por recordarme que debo guardar todos esos momentos. Para mi es un verdadero placer poderlos compartir con todas vosotras! Mil besos!

      Responder

  3. desiree
    Feb 29, 2012 @ 15:23:36

    PRECIOSO!! Es cierto que en este mundo en el vivimos con tanta prisa, estrés, sin tiempo se nos pasan momentos muy especiales de nuestros hijos, es una pena! Yo hace tiempo que estoy intentando ser consciente de cada uno de ellos, o al menos de la mayor cantidad posible. Quiero grabarlos en mi cerebro para siempre. Besos!!

    Responder

    • Derya
      Feb 29, 2012 @ 15:31:09

      Desiree qué afortunada me siento al leer vuestros comentarios y sentir que formáis parte de éstos momentos a la vez que me hacéis partícipes de los vuestros! Como bien dices merece la pena captarlos y guardarlos para siempre!!! Debemos aprender a ver la belleza que contienen estos momentos tan sencillos!! Muchas gracias por pasarte por aquí!! Muaks!!

      Responder

  4. Maria
    Feb 29, 2012 @ 23:16:26

    El 90% de las veces los productos menos pensados son los que les hacen pasar mejores ratos. Abril tiene un montón de juguetitos en la bañera pero lleva semanas jugando con un bote pequeno vacío de gel, lo abre lo cierra lo llena de agua, lo vacía…

    Responder

  5. Carol
    Feb 29, 2012 @ 23:38:37

    Cuanta razón tienes, esos momentos que a veces dejamos pasar sin prestar la suficiente atención son tesoros.
    Me encanta cuando se entretienen con lo más “simple”, que para ellos no es, y hacen de ello algo de lo más interesante.
    Un abrazo

    Responder

    • Derya
      Mar 01, 2012 @ 10:41:45

      Sí Carol, nos enseñan que la belleza de la vida está en las cosas simples!!! Siempre, siempre nuestros hijos vienen a enseñarnos a apreciar las cosas sencillas!!!

      Responder

  6. mamá colibrí
    Mar 01, 2012 @ 01:03:23

    Precioso momento sin duda, como siempre los más pequeñitos nos recuerdan que sencillo es ser feliz y qué poco necesitan lo material. Con sol, tierra, mar, árboles, piedras, flores, canciones, cuentos, besos y abrazos tienen un sin fin de posibilidades.

    Responder

    • Derya
      Mar 01, 2012 @ 10:42:55

      Toda la razón Mamá Colibrí! Una melodía puede ser el mejor de los juegos y una playa desierta el mejor de los sueños de hadas donde construir castillos!! Gracias!!

      Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 164,597 personas
