Limpieza

Estoy de nuevo sumida en un estado de nerviosismo permanente. El efecto de la sanación conjunta que apaciguó mi alma hace unas semanas parece haberse desvanecido por completo.

Lo peor es que este estado de inquietud viene provocado por mi situación laboral que ahora mismo es precaria y deja mucho que desear. Y digo lo peor, porque para mí ahora mismo trabajar significa no poder estar cerca de lo que más quiero. Trabajar significa sentir dolor cada mañana al separarme de mi rubita. Voy al trabajo palpando ese dolor físico a diario y encima no obtengo ni beneficio económico ni personal.

Sé que es temporal. Sé que seré capaz de encontrar la oportunidad en medio de éste momento angustioso. Pero ahora mismo, me siento absurda e impotente. Me siento con rabia y fustración.

Sabio es mi cuerpo y mucho tengo que agradecerle. Pues él ha canalizado toda esa energía rabiosa y negra. De repente, me he dado cuenta que llevo unos días buscando tareas donde no las hay, limpiando donde no hay que limpiar… Mi cuerpo se ha puesto a liberar esa tensión antes de que explote y esas emociones me quiebren y se rompan en mil pedazos y se claven y hieran sin querer.

Así me descubro hoy. En plena limpieza física. Todo está más ordenado que de costumbre. Armarios, suelos, azulejos… todos ellos han salido perjudicados (o beneficiados??) de éste frenesí emocional que busca escapar.

Así me descubro, buscando algo que hacer para no pensar y sentirme inquieta. Así me descubro maravillada por ese instinto que aflora una vez más. Ese instinto que busca el orden exterior para apaciguar el alma y el corazón.

Todo a mi alrededor reluce con la esperanza de sacar brillo al corazón!!

Se han abierto de par en par las ventanas de mi alma con la promesa de ese viento fresco que disipe las sombras.

Hoy me descubro ante tí, y me paseo entre el orden en pleno desorden emocional.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    Mar 27, 2012 @ 10:54:58

    Cada proceso tiene su sentido, y sin duda alguna tu estás buscando el tuyo, y de una forma maravillosa aunque pueda ser dolorosa, te envío luz para seguir adelante…me encanta leerte!

    Responder

    • Derya
      Mar 27, 2012 @ 10:57:54

      María hoy agradezco éstas palabras más que nunca pues son una gota de agua en éste desierto emocional. Me emociona y me llega tu cariño. Estoy sin duda en transición!! Muaks!!!

      Responder

  2. mipequenokoala (@mipequenokoala)
    Mar 27, 2012 @ 12:35:33

    Animo preciosa… a mi tb me pasa eso, en mi dia a dia vengo a trabajar y salgo todas las mañanas con u pellizco en el estomago, de repente un dia estoy llena y con un mal estar interior hasta que dsescubro que esa “gotita” diaria hace que el vaso rebose… y comienza un desahogo, un llanto, una limpieza, un salir a correr… reseteamos y volvemos a empezar… Un abrazo muy fuerte

    Responder

    • Derya
      Mar 28, 2012 @ 11:34:53

      María gracias por el apoyo y la comprensión! La verdad me viene bien! Yo sigo de limpieza… cada vez quedan menos telarañas emocionales… Abrazos sinceros!!

      Responder

  3. mamá colibrí
    Mar 27, 2012 @ 12:43:47

    Calma, querida Derya, calma…

    Por lo que veo este problema está de fondo desde hace tiempo pero, por algún motivo, hay días en que pesa más. No pasa nada porque te haya dado un brote psicótico de limpieza, efectivamente tu cuerpo te pide orden y bienestar porque bastante tiene con ir ordenando lo que hay en tu interior. Tómalo con calma, disfruta de ese orden en casa, disfruta de un momento a solas con tu rubita, respira y espera. O bien esto pasará y será algo anecdótico (como otras veces que necesitamos encontrar la perspectiva que de pronto desaparece) o la solución te sobrevendrá en mitad de la noche ( como cuando no recuerdas el nombre de una actriz y tu coco sigue buscando la respuesta hasta que da con ella). Tiempo y calma, que tu interior está en ello. Cuando sepa lo que necesitas, lo sabrás y ya podrás encargarte.

    Besos

    Responder

    • Derya
      Mar 28, 2012 @ 11:35:55

      Mamácolibrí cómo me reconfortan tus palabras!! Y cuánta razón tienes!! Espero que esa chispa me sorprenda cuando menos lo espere y ilumine las sombras que ahora campan a sus anchas!! Mil beos!!

      Responder

  4. Carol
    Mar 27, 2012 @ 14:17:36

    Entiendo perfectamente esa necesidad de orden exterior para intentar sanar ese desorden interior. Y entiendo también ese dolor al dejar a lo que más quieres.
    Mucho ánimo preciosa, espero que la cosas cambien para vosotras, para que ese dolor deje paso a la felicidad total.
    Un fuerte abrazo

    Responder

    • Derya
      Mar 28, 2012 @ 11:37:11

      Carol gracias por tu apoyo! Está resultando duro pero sé que saldrá algo bueno de todo este proceso de oxigenación!!! Un abrazo enorme y gracias por estar ahí, tan lejos pero tan cerca!!!

      Responder

  5. Yaneth
    Mar 27, 2012 @ 17:45:43

    Debe ser muy dura esa impotencia, ese no poder hacer nada y mientras tanto seguir teniendo la sensación de que preferirías estás con tu pequeña. Estoy aquí para darte ánimos y para darte un enorme abrazo reconfortante y para decirte que no desesperes, que ya pasarán estos momentos. Solo espera la mejor oportunidad y aprovéchala 😉
    Un besote

    Responder

    • Derya
      Mar 28, 2012 @ 11:38:10

      Yaneth recibo ese abrazo con mucho cariño y me enredo en esas palabras de ánimo que me regalas!!! Gracias por acompañarme con tus palabras en éste proceso de limpieza interior!!! Un besazo!!

      Responder

  6. Trackback: Mi balcón se viste de verde! « Mamás que miman
  7. Zulema
    Mar 31, 2012 @ 15:13:49

    Mucho ánimo guapa, poco a poco las cosas siempre van tomando una normalidad y mejorando. Espero que dentro de muy poquito se te solucione todo y puedas estar más tranquila, mil besos!

    Responder

    • Derya
      Abr 04, 2012 @ 11:22:08

      Zulema gracias por los ánimos… es verdad que poco a poco voy recuperando energía… pero aún queda un pequeño trecho en el camino antes de poder abrir una nueva puerta… Pero es eso mismo lo que me mantiene ilusionada… Muaks!!

      Responder

  8. Trackback: Yoga « Mamás que miman

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,029 personas
