Mi balcón se viste de verde!

Sigo en éste proceso de limpieza interior. Poco a poco va sanando de nuevo. Intento llenar mi piel de luz del sol. Intento sentirme serena en ese momento y bajar el volumen de mis pensamientos… Me concentro en la luz que me traspasa y se extiende y se derrama dentro de mí.

De repente un impulso nuevo aflora… se expande y brota en forma de idea. Se entremezclan sensaciones en mi interior… mi cambio en la alimentación… mi preocupación por lo que como y lo que doy de comer a mi pequeña… y si funciona?? Y si me lanzo a cultivar mi propio mundo verde??

Como sigo en mi aprendizaje contínuo de no ingorar mis pulsiones y mis sentimientos… he decidido darme una oportunidad. Voy a convertir mi balcón en un huerto urbano!!! Te invito a que compartas conmigo éste proyecto que no sé si mis dotes como jardinera me permitiran que dure demasiado. Pero que no se diga! Siento que debo intentarlo! Estoy segura que será un espacio para meditar y sentirme relajada. Aprendo a escucharme y mi cuerpo me ha gritado en sliencio…

Dicho y hecho!! Aquí os presento mis primeras tomateras, son planteles ecológicos y son de la variedad “Tomate Rosa”.

Aquí una vez plantados. Gracias a la inestimable ayuda de mi pareja y mi preciosa rubita que andubo revolcándose en la arena y alertándonos de vez en cuando con un “mamá ete no toca, ete pincha!!”. Gracias pequeña, una vez más por salvaguardar mi seguridad ante todo!!

Como puedes comprobar esa necesidad de limpieza ya roza los límites de mi vivienda… voy por el balcón… que se preparen en el rellano que seguro que mañana me pongo a limpiarlo compulsivamente!!

Por mi bien y por el de mis queridos vecinos… espero que este trance acabe pronto!!

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mamá colibrí
    Mar 28, 2012 @ 13:26:34

    Me parece una idea genial!!
    Mis padres utilizan la terraza común que hay arriba del edificio y se plantan sus habitas, sus tomates, algún picante (a mi padre le chiflan), fresas… Es algo muy divertido y al mismo tiempo te da una cosecha natural riquísima (a veces no sale todo bien, pero merece la pena). Me imagino a mis hijos como a tu rubita, ayudando a los abuelos a plantar, llenándose de tierra y comiendo algunas habitas recién cogidas, dulces y tiernas… Ese es un trocito de vida digna de vivir… Yo lo hacía de pequeña en el huerto de mi madre, en Murcia y recuerdo la sensación de jugar en la tierra, recoger peras, limones, albaricoques, hacer barcas con las hojas de las cañadas en la acequia…y, aunque no es lo mismo, un huerto urbano es una oportunidad estupenda!!

    Ánimo con tu balcón verde!!! Yo a provecho el de mis padres que se les da muy bien, jeje.

    Besos

    Responder

    • Derya
      Mar 30, 2012 @ 09:59:05

      Mamá colibrí qué bonito lo que cuentas!!! Te imagino entre lechugas y tomates!!! ^_^ Yo también crecí jugando en el huerto de mi abuelo y es algo que no se olvida… Espero aportarle a mi hija, aunque en versión reducida, una experiencia similar de contacto con la tierra y el sol!!! Gracias por los ánimos… de momento todavía aguantan esas tomateras!! O_=

      Responder

  2. Laura
    Mar 28, 2012 @ 14:18:42

    Buena idea!! siempre he querido hace algo así… no dejes de contárnoslo…!!

    Responder

    • Derya
      Mar 30, 2012 @ 10:00:03

      Laura te animo a que lo pruebes… seguro que te resulta relajante… y tu pequeña carlota en breve se hará toda una exploradora así que seguro que también lo disfruta!!! Un beso enorme!!!

      Responder

  3. Inma
    Mar 28, 2012 @ 20:35:32

    Derya, seguro que será una bonita experiencia que te dará calma y sosiego. Disfrutarás viendolas crecer y dar frutos. Un beso.

    Responder

    • Derya
      Mar 30, 2012 @ 10:01:09

      Inma como bien dices… voy a disfrutar viendo crecer y dar frutos en todos los sentidos… a mi pequeña… y espero que a mis tomatitos… ^_^ Gracias!! Estoy dispuesta a disfrutarlo plenamente!!!

      Responder

  4. Zulema
    Mar 31, 2012 @ 15:16:31

    Qué buena idea Derya!! yo por desgracia soy un desastre en esas cosas.. pésima jardinera, sólo tenía plantadico hierbahuerto y se me ha terminado quemando… me temo que en esto no sería un buen ejemplo para los enanos jajaja pero bueno, podemos intentarlo y que sea un esfuerzo de los 3! gracias por compartirlo!!

    Responder

  5. desiree
    Abr 03, 2012 @ 22:54:18

    que bien!! que buena idea!! Nosotras hemos empezado un huerto también!! (esto ya parece telepatía!!) pero nos ayuda mi abuela que sabe muuucho y nos presta su terrenito.Ahora podemos pasarnos consejos!! jejeje A ver si un día de estos hago una entrada en mi blog y te lo enseño!! besitos!!

    Responder

    • Derya
      Abr 04, 2012 @ 11:24:01

      Desiree qué bien que contéis con la sabiduría de la abuela para éstos menesteres… yo me tengo que conformar en confiar en mi intuición… y un poco de suerte!!! Ah! y de la inestimable ayuda de mi rubita… cómo no!!! ^_^

      Responder

  6. Trackback: Yoga « Mamás que miman
  7. Flor
    Jun 12, 2012 @ 14:29:54

    Holaaa!!
    que post más bonito…
    comparto contigo un artículo que habla sobre como puedes decorar tu balcón! se complementan perfectamente!
    dime que te parece!

    http://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-las-plantas-para-mi-balcon-6594.html

    Saludos

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 164,597 personas
