Esa gran desconocida lactancia prolongada

Hasta cuando vas a dar teta a la niña, ¿¿¿hasta que tenga novio??? Esta es la pregunta del millón.
Y digo yo que qué  le importará a nadie hasta cuando va a tomar teta mi gordi.
Es que no lo entiendo, ni que la estuviera dando veneno.
Además se la doy yo, y mientras a mí no me importe y la niña siga queriendo pues estupendo. No puedo ofrecerle una cosa mejor.
Además la preguntita la hace tooooodo el mundo, hasta gente muy cercana, y claro, últimamente me molesta y mucho.
Comentarios como, “guarra, que ya eres muy mayor para comer teta” me saca de mis casillas y aunque intento contenerme me cuesta y mucho, por la expresión tan horrorosa que utilizan y porque si me vieran darle un biberón de leche artificial creada a partir de leche de otro animal,seguro que no me decían nada.
Parece que nadie sabe, y aquí incluyo a enfermeros, médicos y pediatras de los que no se reciclan, que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva, sin agua, ni anisitos ni ninguna clase de porquerías que la gente se empeña a dar a los bebés y que luego les sirve para decir “es que le tengo que dar un suplemento porque no tengo leche suficiente”, hasta los 6 meses o más (en el caso de mi niña hasta casi los ocho) y luego continuar por lo menos hasta los dos años, y recalco POR LO MENOS, porque todavía y a pesar de estas recomendaciones la gente se extraña cuando me dicen que qué gordita está mi niña y yo respondo que gracias al pecho. En ese momento les cambia el color y la expresión  de la cara y te dicen: “¿¿todavíadaselpechoalaniña??”, lo dicen sin respirar, y a continuación la coletilla, “va a tener novio y seguirá sin dejarla”. Y antes me callaba pero ahora he decidido no hacerlo y contesto que “cuando tenga novio si mi niña sigue tomando teta, pues se la ofreceré a él también por si acaso quiere”.
La gente te mira de reojo o sin ser de reojo y casi siempre extrañados y bastantes veces indignados, indignados por ver como te sacas la teta, que parece que no han visto ninguna en toda su vida, y extrañados porque ven una niña que ya habla y que de repente dice “mamá teta” y la elige y la saca y se pone a comer.
Y de momento ella sigue pidiéndome y a mí me sigue encantando ver la cara que pone mientras está enganchada a su teta, porque no sé si lo he dicho, pero mi hija es teta-adicta y cariñosamente la llamo “garrapatilla tetuna”, y ya llevamos 27 maravillosos meses de  lactancia  y de momento parece que vamos a continuar, así que sintiéndolo mucho, seguiré levantando quemaduras sacándome la teta en el sitio y en el momento que mi niña me diga “MAMÁ TETA”, le moleste a quien le moleste, ¡¡Y A QUIEN NO LE GUSTE, PUES QUE NO MIRE!!
13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carol
    Abr 16, 2012 @ 23:30:29

    Ole!
    Yo también he tenido que soportar la dichosa frase de “todavía le das teta!”, y no hace mucho fue la primera y única vez (espero que sea la última) que la llamaron guarra por tomar teta. No puedo callarme, por mi pero sobre todo por ella, porque si yo no la defiendo, quien lo va a hacer? Ellos entienden lo que les decimos, y no voy a consentir que le falten de ninguna manera el respeto.
    Un abrazo

    Responder

    • Derya
      Abr 17, 2012 @ 09:22:11

      Carol completamente de acuerdo con tu comentario y con tu manera de actuar. Nuestros hijos cuentan con nuestra protección ya sea física como emocional y ahí tenemos que estar para ellos!!!

      Responder

  2. Inma
    Abr 17, 2012 @ 00:20:10

    Qué identificada me he sentido!! últimamente estoy hasta el moño de la dichosa preguntita, no puedo callarme, me da igual quien sea. Tomará hasta que él quiera, lo tengo más que claro y le daré cuando la necesite! Aysss, menos mal que estamos muchas igual (yo voy parecida a ti, llevamos 32 meses!)Saludos.

    Responder

  3. Meritxell
    Abr 17, 2012 @ 00:54:08

    Me ha encantado, tal como lo vivimos muchas, y seguiremos adelaaante!!!! Nosotras llevamos 26 meses y lo que nos queda….

    Responder

  4. zavilar
    Abr 17, 2012 @ 05:30:27

    Super identificada y totalmente de acuerdo!!

    Responder

  5. Derya
    Abr 17, 2012 @ 09:24:44

    Ranchyta sabes que también me he visto muchas veces en la misma situación. Al principio molesta… hasta puede doler dependiendo de quien venga el comentario… luego ya la maternidad te curte y defiendes lo que a tu hija le pertoca por derecho natural… que es la leche de su madre… Un beso, preciosa!

    Responder

  6. mamá colibrí
    Abr 17, 2012 @ 10:56:45

    Pues desde aquí mucho ánimo y que nadie te diga lo que tienes que hacer con tu niña y muchísimo menos le falten el respeto!! Yo creo que respondería monosílabos a esas dichosas preguntitas sin intentar argumentar nada más (salvo que la pregunta venga de alguien realmente interesado por la cuestión) y sólo sacaría un poco de mala leche si llaman guarr@ a mi hij@ aunque creo que a pesar de eso no debería perder el control y utilizar mejor un tono sarcástico. Ay que pesada es la gente!!!! Yo apoyo la idea de invitar al novio de tu hija a tetita cuando quiera. Salud!!!

    Responder

  7. ranchyta
    Abr 17, 2012 @ 11:36:47

    Chicas, menos mal que hay gente “normal” en este tema. Es que es indignante que te digan lo de la teta mientras que quien te lo está diciendo le está dando un superbiberón a su niño que es más pequeño que el tuyo, y que todo el mundo lo vea tan normal…Pero bueno, por un oído me entra y por otro me sale, lo que pasa es que cada vez me molestan más los comentarios. Bueno, gracias chicas por ser como sois.

    Responder

  8. María
    Abr 18, 2012 @ 13:52:35

    Ains…. qué paciencia… ánimo bonita!!

    Responder

  9. estefania
    May 03, 2012 @ 16:29:55

    Hola ranchita! Enhorabuena por todo lo que escribes. Os sigo a derya a ti y a las demas desde hace algun tiempo y me encantais! Respecto a la lactancia prolongada creo que hay mucha ignorancia por eso nos dicen cosas asi. Mi peque paso de la teta al vaso (tiene 3 anos) y a mi lo que realmente me escandaliza es a ninos de 5 o a veces incluso mas que aun toman el desayuno en un biberon! Y a esas madres nadie les dice nada, al contrario les oigo: uy si eso tiene mucho alimento…

    Responder

  10. ranchyta
    May 16, 2012 @ 13:53:47

    Estefanía, me alegra mucho que te guste esto que escribimos!!. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando me dicen que es muy mayor para tomar teta le pregunto a esas madres que cuando dejaron sus hijos de tomar leche, y me dicen que nunca, que pasaron de la leche de fórmula a la preparada y ahora de vaca. Yo les digo que entonces por qué les extraña que la mía tome la que está especialmente hecha para ella, que si piensan que es mejor tomar leche de otro animal que la de su propia especie, y claro, se tienen que callar.
    Yo creo que cada vez hay más gente concienciada de que la lactancia prolongada es normal, pero todavía nos queda un largo camino que recorrer.
    Un besote.

    Responder

  11. Carolina
    May 24, 2012 @ 02:38:02

    jajajja gracias por el articulo !! tal cual me siento re identificada!!! tengomi niña que le doy de mamar ya hace tres años!!! y estamos re felices y será hasta que tenga que cortar naturalmente sin preciones!! Cariños y adelante !!!

    Responder

  12. Rocío
    Jul 25, 2012 @ 02:07:07

    Hay tanto bombardeo de publicidad en torno a los bebés que se han acostumbrado, acomodado…. y hacen ver que lo que no vale dinero no tiene valor. La ignorancia es muy mala y hay mucha gente que se escuda en el argumento de “lo anuncian en la tele”, lo he visto tal o cual revista, tal famosa lo hace…….y si fulanita se tira del puente pues ellas también.
    Hay que tener personalidad y cualquier decisión que tomemos sea la adecuada a nuestras circunstancias personales, gusten mas o gusten menos. Un beso a todas.
    Mi niña sólo tiene 5 meses y ya la gente se extraña!!!!!…..pues que se acostumbren.

    Responder

Responder

Han pasado por aquí

  • 166,471 personas
